Hedera helix ´ Parsley Crested´ es una vistosa hiedra robusta, trepadora, que puede alcanzar longitudes de 5-10 metros, formando tupidos mantos sobre vallas y muros. Sus hojas son de color verde en clima templado, pudiendo teñirse de cobre en invierno, de tamaño medio a pequeño, un poco más largas que anchas, de color verde claro a medio, con margen foliar fuertemente rizado. El rizo es tan pronunciado que no solamente los márgenes con porciones solapadas, también la lámina entera es rizada y los lóbulos no son obvios.
Vegeta bien a pleno sol, semisombra y sombra, en suelo preferiblemente rico en materia orgánica, bien drenado, riego medio, prefiriendo suelo alcalino, pero resistiendo el cultivo en suelo silíceo. E preferible protegerla de los vientos fríos en invierno.
Se propaga por estaquillas, en primavera o finales del verano, principios de otoño.
Ideal para cubrir un muro, por su fuerte crecimiento. Se puede emplear también como planta de cobertera en el jardín, o para realzar un muro o una valla, con un ejemplar aislado, o combinado con arbustos y otro tipo de planta de tamaño mediano, situado en primera línea cubriendo el sustrato, o cubriendo parcialmente o puntualmente una rocalla.
Hedera helix ´Parsley Crested´
No hay comentarios:
Publicar un comentario