martes, 14 de mayo de 2013

Aucuba japonica (aucuba)

      La aucuba es una planta muy decorativa por su follaje, sus vistosas hojas lustrosas, de color verde, matizadas o variegadas con amarillo o blanco-marfil, dependiendo de la forma hortícola de la que se trate. Es una planta que habita de manera natural en regiones subtropicales del sudeste asiático (Japón, Corea). Se trata de un arbusto, en cultivo de o´5-1 m de altura en general, con tallos erectos, de color verde, y numerosas hojas elípticas a obovadas, lustrosas, que en su medio natural puede alcanzar hasta los 5 m de altura.
     Precisa aire fresco en abundancia, una atmósfera bastante húmeda, y en general un invierno fresco.
      Se suele emplear en maceta o macetón para su cultivo como planta de interior, observándose en ocasiones en exterior en áreas cercanas a la costa, siempre que esté a resguardo de un edificio o en u jardín umbroso. Es una planta ideal para su cultivo en invernaderos, o invernaderos de cristal, patios cubiertos etc. En verano se puede situar en exterior, o en un balcón o terraza.
      Las variedades se reproducen por vía vegetativa, existiendo individuos masculinos y femeninos. Los esquejes enraízan rápidamente a temperatura adecuada, unos 20ºC. 
      Precisa suelo nutritivo rico en materia orgánica, con turba y durante el periodo activo se abonará y regará abundantemente.
 
Aucuba japonica ´Crotonifolia´
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario