lunes, 13 de mayo de 2013

Gerbera x hybrida (gerbera)

 
      El género Gerbera es mundialmente conocido por su uso como flor cortada, aunque en ocasiones las podemos observar en macetas y jardineras. La hibridación se ha traducido en numerosas variedades que muestran diferencias en cuanto a la cloración de las inflorescencias (capítulos).
      El género cuenta con cerca de 30 especies, que se distribuyen de manera natural por África, Madagascar, Asia tropical y Sudamérica. La primera descripción oficial de una especie de Sudáfrica, Gerbera jamesonii, también conocida como margarita de Transvaal, o margarita Barberton, fue hecha por J. D. Hooker en Curtis botanical Magazine en 1889. 
     Son plantas herbáceas perennes, con hojas basales, capítulos bisexuales, solitarios, erectos, brácteas externas menores que las internas. Lígulas (flores externas) en 1 o 2 niveles, femeninas, con corola bilabiada, las internas (flósculos) sin labio, bisexuales.
      Parcialmente oscurecido por el misticismo de su historia, los cultivadores han cruzado al menos algunas Gerbera viridifolia en las variedades cultivadas. La hibridación de Gerbera comenzó al final del siglo XIX en Cambridge, Inglaterra, cuando dos especies sudafricanas, G. jamesonii y G. viridifolia, fueron cruzadas por R. I. Lynch. Este autor la nombró como Gerbera x cantebrigiensis, conocida hoy en día también como Gerbera hybrida. 
      Gerbera hybrida, es cultivada ampliamente como planta para flor cortada y conocida para todos los que visiten las floristerías ocasionalmente.

Gerbera hybrida

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario