sábado, 11 de mayo de 2013

Broussonetia papyrifera el moral de la China o morera de papel

 
 

       Broussonetia papyrifera, la morera de papel o moral dela China, es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Japón, China, India, Filipinas, Camboya, Corea, Laos, Malasia, Tailandia, Islas del Pacífico, Taiwán.
       Es una árbol en cultivo que puede alcanzar los 6 metros de altura, con copa redondeada, leñosa, caducifolia, con corteza lisa grisácea y hojas pecioladas, con pies masculinos con flores en amentos péndulos, cilíndricos y pies femeninos con flores en características densas esferas tomentosas, de color verde o rosado en la madurez.
      Es una planta rústica, empleada como árbol solitario, en alineaciones, o combinado con otras especies. Su belleza reside en su porte y en sus hojas. Es indiferente al tipo de sustrato. Prefiere suelo bien drenado, fértil, riego medio, pleno sol,  semisombra o sombra. En general no precisa poda, que se debe limitar a los ejemplares plantados en alineaciones, poda de formación o eliminación de las ramas molestas, así como de limpieza de ramas muertas, enfermas o estropeadas. 
     Se puede multiplicar por semillas, acodos, separación de chupones e injerto. 

  Broussonetia papyrifera


No hay comentarios:

Publicar un comentario